Por Redacción PortalPortuario
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El Puerto de Portland anunció que continuaría brindando servicios de envío de contenedores marítimos en la Terminal 6, manteniendo la única terminal internacional de contenedores de Oregón disponible para los transportistas.
La decisión sigue al anuncio de la gobernadora de Oregón, Tina Kotek, que incluirá dos elementos críticos en su presupuesto bienal 2025-27 que afectan directamente el servicio de carga marítima en la T6, inversiones de capital en la terminal y costos de mantenimiento del canal en la parte baja del río Columbia.
Kotek también anunció el apoyo a la financiación provisional operativa de la Junta de Emergencias de Oregón este otoño. Con la nueva financiación estatal, las operaciones de contenedores en la T6 continuarán mientras el puerto continúa sentando las bases para su sostenibilidad financiera a largo plazo.
“Estamos agradecidos por la declaración de apoyo de la gobernadora Kotek y su compromiso de mantener esta parte importante de nuestra economía. También estamos extremadamente agradecidos por el fuerte respaldo de un grupo bipartidista de legisladores que reconocen el valor del comercio para las empresas y comunidades de todo nuestro estado. Con el apoyo de la Legislatura de Oregón, el envío de contenedores en la Terminal 6 continuará, junto con los beneficios que brinda a las empresas de Oregón y los empleos de calidad que brinda a nuestra comunidad. Este nivel de apoyo gubernamental y comunitario es algo de lo que los habitantes de Oregón deberían estar orgullosos”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Portland, Curtis Robinhold.
El Puerto de Portland ha estado trabajando para reconstruir el servicio de contenedores desde que asumió la operación en 2018, luego de un cierre temporal bajo el antiguo operador ICTSI. Sin apoyo estatal directo o un arrendamiento de terceros financieramente aceptable, las operaciones de contenedores no han sido sostenibles, en abril, anunció que el servicio de contenedores cesaría en octubre, aunque continuarían las operaciones de transporte de automóviles y carga fraccionada en la T6.
El anuncio de abril generó una ola de defensa por parte de empresas locales, legisladores y otros habitantes de Oregón, lo que inspiró un nuevo interés por parte del estado para mantener el servicio en la T6.