EEUU: Puerto de San Diego concreta la llegada de las primeras grúas portuarias eléctricas de América del Norte

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Las dos nuevas grúas móviles portuarias Gottwald Generación 6 totalmente eléctricas del Puerto de San Diego se entregaron a Tenth Avenue Marine Terminal (TAMT), las primeras de su tipo en América del Norte.

“Estas grúas portuarias móviles totalmente eléctricas son un cambio de juego para la salud pública, el medio ambiente y nuestra economía regional. Es ganar, ganar, ganar. Al reemplazar nuestro equipo de manejo de carga que funciona con diésel con equipo eléctrico, como estas grúas, continuamos asegurando que el aire dentro y alrededor de la terminal sea más limpio para respirar, reducimos nuestros impactos ambientales y cumplimos con nuestra responsabilidad de apoyar el comercio y el empleo. en nuestra región”, dijo el presidente Rafael Castellanos, de la Junta de Comisionados de Puertos del Puerto de San Diego.

Se prevé que las grúas estén operativas a finales de este año. El Puerto de Diego encargó grúas eléctricas con batería a Konecranes por aproximadamente USD 14 millones y gastó USD 8,9 millones adicionales para realizar las mejoras necesarias en la infraestructura eléctrica para respaldar las grúas, que incluyeron USD 2,7 millones en subvenciones del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego.

Las grúas representarán la mayor capacidad de elevación de cualquier sistema de grúa actualmente en la Costa Oeste, hasta 400 toneladas métricas (TM) en comparación con la capacidad de elevación de 100 TM de la anterior grúa diésel. La mayoría de las cargas pesadas destinadas a esta región pesan más de 200 TM, incluidas piezas más grandes de equipos de energía solar, eólica e industrial, así como cargas de proyectos.

TAMT funciona como una terminal de carga omnidireccional que consta de una instalación de 96 acres y maneja cargas fraccionadas, a granel, de contenedores y de proyectos para instalaciones de energía solar, eólica e hidroeléctrica, acero y motores usados en la construcción naval local, así como en yates privados, carga refrigerada, carbonato de sodio, azúcar, resmas de papel y más.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »