Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Savannah estableció un nuevo récord al movilizar 4,5 millones de TEU durante el año fiscal 2019, con un aumento de más de 305.000 TEU (7,3%).
Las cifras fueron destacadas por el gobernador Brian Kemp, quien recalcó que “este éxito es un testimonio de los hombres y mujeres que trabajan en toda nuestra cadena de suministro y que marcan la diferencia para Georgia. Debido a su compromiso, nuestras fábricas, granjas y proveedores de logística están creando oportunidades y prosperidad en todos los rincones de nuestro estado”.
Esto además repercutió en la carga transportada en ferrocarril, donde movilizo más de medio millón de contenedores, lo que representa un alza del 16,6%. En tanto, las 506.707 cajas intermodales constituyeron más del 20% del total de contenedores.
“La inversión de la Autoridad en el proyecto Mason Mega Rail llega justo a tiempo para que nuestra capacidad se mantenga por delante de la demanda, asegurando el libre flujo de carga intermodal”, dijo Will McKnight, Presidente de la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA).
El proyecto Mason Mega Rail, que duplicará la capacidad ferroviaria de Savannah y creará la instalación intermodal más grande de América del Norte, tiene un 40% de avance. Para 2021, la nueva instalación podrá manejar un millón de contenedores por año.
En el Puerto de Brunswick, 613.680 unidades de automóviles y maquinaria cruzaron los muelles en la Terminal de Colonel’s Island, el principal puerto de GPA para la importación-exportación de automóviles, camiones y tractores.
La carga roll-on / roll-off creció un 4% en Colonel’s Island en el año fiscal 2019.
Ocean Terminal en Savannah agregó otros 35.884 vehículos para un total de casi 650.000 unidades movidas a través de los puertos de Georgia.
La Terminal East River en Brunswick, operada por Logistec, movió 1.2 millones de toneladas de carga a granel en el año fiscal 2019, lo que representa un alza del 20%.
Esto, mientras la Junta de GPA autorizó ampliar la Terminal Garden City con cuatro nuevas filas de contenedores, para aumentar la capacidad anual a 400.000 TEU, gracias a una inversión de US$ 12,4 millones.