Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Savannah gestionó 486.000 contenedores equivalentes a veinte pies en septiembre, lo que representa un aumento de 35.280 TEU (8%) en comparación con el mismo mes del año anterior.
En lo que va del año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre), el movimiento de contenedores de Savannah subió 4,7% (66.845 TEU) hasta alcanzar casi 1,5 millones de TEU.
“Nos enfocamos en las operaciones de atraque, ferrocarril, puerta de camiones y patio de contenedores para ofrecer el mejor servicio en estos tiempos competitivos para nuestros clientes. Los tiempos de giro de 50 minutos para los camioneros para movimientos duales en nuestras puertas y una estadía promedio de 22 horas en el ferrocarril son ejemplos de métricas operativas que brindamos constantemente”, dijo el presidente y director ejecutivo de Georgia Ports, Griff Lynch.
Fue el septiembre de mayor actividad en GPA en cuanto a transporte ferroviario total, con 51.235 contenedores, 21 % más, en comparación con septiembre de 2024. En lo que va del año fiscal, GPA ha transportado por esta vía 150.000 contenedores, un incremento del 4,7 %.
El Puerto Regional de los Apalaches estableció un récord de 4.453 transportes de contenedores el mes pasado, un aumento del 48 %. Desde julio, ha manejado 11.465 contenedores, 13 % más.
La Mega Terminal Ferroviaria Mason del Puerto de Savannah también tuvo un buen desempeño, movilizando 46.782 contenedores (+19%) en septiembre. Mason Mega Rail ha movido más de 138.400 contenedores este año fiscal hasta septiembre, un alza de 4%.
Carga rodante
La Terminal Colonels Island del Puerto de Brunswick gestionó 55.811 unidades de automóviles y equipo pesado en septiembre, lo que representa una disminución del 30 % (24.100 unidades) en comparación con el mismo mes del año anterior. Solo el equipo pesado representó 4.119 unidades en septiembre, frente a las 5.686 unidades de septiembre de 2024.
Los fabricantes de automóviles han reducido la producción y los envíos de algunos vehículos a EE.UU. mientras consideran cambios en las ubicaciones de fabricación y los mercados objetivo. Las exportaciones de vehículos de lujo a Asia también han disminuido, debido a la mayor competencia de los fabricantes asiáticos.
La caída de septiembre se produce tras una caída en agosto, con la suspensión de los envíos de los volúmenes Ro-Ro de fabricantes de Europa, Asia y México.













































