EEUU: Puerto de Virginia admite movimiento bidireccional de portacontenedores ultragrandes

Por Redacción PortalPortuario

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El canal del Puerto de Virginia ahora está abierto para el paso de ida y vuelta de buques portacontenedores ultragrandes (ULCV).

La ampliación del canal es parte del paquete de inversión estratégica en infraestructura de USD 1,4 mil millones del puerto que se enfoca en soportar mayores volúmenes de carga y aumentar la velocidad de la carga que se mueve.

Paralelamente a la ampliación del canal, el Puerto de de Norfolk está siendo dragado a 55 pies de profundidad y su acceso oceánico a 59 pies de profundidad. Una vez finalizado el proyecto de dragado de 450 millones de dólares en el otoño de 2025, el Puerto de Virginia tendrá los canales más profundos y anchos de la costa este de Estados Unidos.

“Esta es una verdadera ventaja para cualquiera que realice entregas hacia o desde Estados Unidos. Nuestro canal más amplio distingue al Puerto de Virginia al permitir un flujo constante de embarcaciones, aumentar la eficiencia de los atracaderos y patios de contenedores y mejorar aún más la seguridad portuaria”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

“Los transportistas marítimos están colocando buques más grandes en sus rotaciones portuarias de la costa este con ULCV adicionales en pedido, y nuestros socios saben que sus buques no superarán nuestras capacidades. En Virginia, no hay preocupación por el ancho del canal, las restricciones de calado aéreo, la capacidad o la infraestructura de manejo de carga”, agregó el ejecutivo.

El trabajo de dragado comenzó en diciembre de 2019 y se completó con la colaboración y el apoyo de la Oficina del Distrito de Norfolk del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.


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