EEUU: Puerto de Virginia logra inversión federal de USD 380 millones para electrificar sus activos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia celebró la entrega de una millonaria subvención federal que se utilizará para comprar equipos eléctricos y la infraestructura necesaria para respaldarlos.

Puerto de Virginia

Esto, luego que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció que el Puerto de Virginia recibirá 380 millones de dólares del programa de subvenciones Clean Ports. El dinero de la subvención se utilizará para comprar e instalar activos y equipos eléctricos y para retirar equipos antiguos que funcionan con motores que queman gasolina o combustible diésel.

“Esta subvención es verdaderamente transformadora para nuestro puerto y nuestra comunidad. Hará que nuestras operaciones sean más eficientes y sostenibles, mejorará nuestras capacidades y nos permitirá seguir avanzando para convertirnos en el primer puerto de cero emisiones netas de la costa este de EE.UU.”, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo y director general de la Autoridad Portuaria de Virginia.

Gracias a la subvención, el puerto retirará más de 150 equipos antiguos. La mayoría de ellos se encuentran en Norfolk International Terminals (NIT), pero también se reemplazarán en Richmond Marine Terminal (RMT), además, la subvención permitirá renunciar a renovar el contrato de arrendamiento de algunos equipos antiguos en RMT. Todas las unidades retiradas se reemplazarán por equipos nuevos que funcionen con baterías eléctricas, mientras que las unidades antiguas se desecharán para reciclarlas.

La lista de equipos de reemplazo es extensa e incluye grúas especializadas para operaciones ferroviarias y patios de contenedores, forklifts, shuttle carriers para mover contenedores, locomotoras eléctricas, camiones en la terminal y shuttle buses para trasladar personas de manera segura hacia y desde las áreas de trabajo. Además, la subvención se utilizará para seguir desarrollando la infraestructura de carga de baterías y almacenamiento de energía del puerto para expandir las operaciones de cero emisiones en NIT y RMT.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »