Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Regional de los Apalaches logró su noviembre más activo registrado, moviendo 3.876 contenedores el mes pasado, un aumento de casi el 35% por ciento respecto al año anterior.
“Nuestros clientes disfrutan de una cadena de suministro muy sólida y fluida para sus exportaciones e importaciones a través del Puerto Regional de los Apalaches. Esto les permite competir y aumentar su presencia en los mercados internacionales”, afirmó Flavio Batista, director comercial de Georgia Ports.
El aumento de aproximadamente 1.000 contenedores subraya el creciente papel de la terminal terrestre como centro logístico. La instalación ferroviaria ofrece un servicio diario con siete trenes de salida y siete de llegada semanales desde y hacia el Puerto de Savannah. Ubicada cerca de la ciudad de Chatsworth, a aproximadamente una hora y media al norte de Atlanta, la terminal ferroviaria conecta directamente con Savannah a través de CSX.
Cada contenedor transportado por ferrocarril al Puerto de Savannah a través del centro terrestre elimina aproximadamente 1140 kilómetros de camiones de ida y vuelta, lo que reduce la congestión vial y las emisiones en el área metropolitana de Atlanta.
“El Puerto Regional de los Apalaches ofrece un servicio operativo para las cadenas de suministro. Contamos con un servicio ferroviario de 48 horas con servicio diario desde ARP que conecta con nuestras 35 escalas semanales en Savannah. Con fácil acceso a la Interestatal 75 y la US 411, el ARP tiene una ubicación ideal para generar oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento económico del noroeste de Georgia”, dijo el director de operaciones, Ed McCarthy.
Si bien el ARP fue el primer puerto ferroviario de GPA, el Blue Ridge Connector se encuentra actualmente en construcción en el área de Gainesville, Georgia. Con servicio de Norfolk Southern, se espera que el BRC abra sus puertas en la primavera de 2026.














































