Por Redacción PortalPortuario
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Los puertos de Long Beach y Los Ángeles están aceptando propuestas de posibles operadores de ferrocarriles de línea corta interesados en brindar servicios de operación y mantenimiento ferroviario dentro del complejo portuario de la Bahía de San Pedro.

El complejo portuario de la Bahía de San Pedro es el más activo del hemisferio occidental, con un movimiento conjunto de casi 20 millones de contenedores en 2024. Si bien los departamentos portuarios de sus respectivas ciudades los administran por separado, ambos puertos cuentan con la misma red ferroviaria de corta distancia, lo que facilita los servicios ferroviarios intermodales para las terminales de ambos puertos. Pacific Harbor Line Inc. ha prestado servicios ferroviarios de corta distancia desde 1998, cuando se licitó por última vez el contrato conjunto.
La solicitud de propuestas con información detallada y un calendario de solicitudes está disponible en el sitio web PlanetBids del Puerto de Long Beach . El plazo de presentación de propuestas vence el lunes 28 de julio.
Mejorar el uso del transporte ferroviario en muelle —el traslado de contenedores directamente de las terminales a los trenes— es fundamental para los objetivos del Plan de Acción para el Aire Limpio, una colaboración histórica entre los puertos de Long Beach y Los Ángeles. El Plan de Acción para el Aire Limpio se actualizó por última vez en 2017 y, entre otros objetivos, estableció la meta de trasladar el 35 % de los contenedores de las terminales por tren.
El Puerto de Long Beach cuenta con un programa de inversión multimillonario a 10 años, centrado principalmente en la infraestructura ferroviaria, que incluye la Instalación de Apoyo Ferroviario en Muelle del Muelle B, con un valor de 1.800 millones de dólares.














































