La Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) reanudarán la negociaciones contractuales para las operaciones de contenedores y RoRo en los puertos de la Costa Este y el Golfo.
Tal como indica Maritime Executive, la ILA y la USMX agradecieron por la instancia de volver a la mesa de negociaciones y que buscarán alcanzar un acuerdo lo antes posible.
Asimismo, ambas partes también se comprometieron a no discutir los detalles de las negociaciones con los medios de comunicación antes de estas reuniones después de haber librado una guerra de palabras en los medios de comunicación antes de la huelga que comenzó el 1 de octubre.
Cabe recordar que ante la paralización de obras de principios de octubre, las dos partes llegaron a un acuerdo tentativo bajo presión de la Casa Blanca y de los Departamentos de Trabajo y Transporte.
El contrato se prorrogó hasta el 15 de enero de 2025, fecha en la que las partes volverán a la mesa de negociaciones. Según su declaración, el primer paso será discutir todos los asuntos pendientes para llegar a un nuevo acuerdo.