Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SeaPort Manatee aportará capacidad adicional al manejo de contenedores y carga general en sus operaciones en Tampa Bay, Florida, con dos grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald ESP.7.
Después de pedir la primera grúa en el primer trimestre de 2024, el puerto decidió rápidamente adquirir una segunda grúa opcional a principios del segundo trimestre para mantenerse al día con la creciente demanda. Ambas grúas se entregarán a finales de año.
SeaPort Manatee, el puerto de aguas profundas estadounidense más cercano al Canal de Panamá, está invirtiendo en nuevos equipos para gestionar el fuerte crecimiento previsto en el movimiento de contenedores y carga general. Con cuatro grúas portuarias móviles de Konecranes ya en el sitio, el puerto ordenó dos más que ofrecerán la capacidad de funcionar ambas con electricidad de la tubería principal del puerto, lo que significa una reducción significativa de las emisiones y una mayor eficiencia.
“Estas dos nuevas grúas portuarias móviles de Konecranes Gottwald no solo ayudarán a SeaPort Manatee a acomodar su creciente negocio de contenedores, sino que su diseño de propulsión eléctrica también contribuirá al fuerte compromiso del puerto de reducir las emisiones. Tanto el Departamento de Transporte de Florida como los clientes leales del puerto aprecian esta dedicación a la sostenibilidad y toda la comunidad se beneficiará”, dijo Carlos Buqueras, director ejecutivo de SeaPort Manatee.
“Estamos orgullosos de trabajar con SeaPort Manatee durante las últimas dos décadas, ya que han consolidado un papel clave en la economía de Florida. Este pedido es un buen ejemplo del interés que nuestras grúas Generación 6 están desarrollando en todo el mercado con su alto rendimiento, confiabilidad sobresaliente e impresionante ecoeficiencia”, agregó Alan García, director de Ventas y Soluciones Portuarias de Konecranes.