Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sempra Infraestructure anunció que celebró un contrato de compraventa a largo plazo con PKN Orlen, que recientemente adquirió la petrolera polaca & Gas Company (PGNiG), para el suministro de gas natural licuado (GNL) del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 en desarrollo en el condado de Jefferson, Texas.
Bajo el acuerdo, PKN Orlen acordó comprar aproximadamente un millón de toneladas por año (Mtpa) de GNL del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 durante 20 años.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con PKN Orlen, el grupo energético más grande de Europa Central, ya que continúan buscando suministros diversos a largo plazo de fuentes de energía seguras. Con la capacidad de compra a largo plazo para la Fase 1 ahora vendida bajo acuerdos vinculantes, esperamos llegar a FID a finales de este trimestre y comenzar la construcción del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 para ayudar a satisfacer la creciente demanda de GNL en Europa y el resto del mundo”, dijo Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure.
Sempra Infraestructure anunció previamente que ha celebrado acuerdos a largo plazo con ConocoPhillips, INEOS, ENGIE y RWE para la venta y compra de GNL del proyecto Fase 1 propuesto. En conjunto, la Fase 1 de Port Arthur LNG ahora está totalmente suscrita con 10,5 Mtpa en virtud de acuerdos vinculantes a largo plazo.
La compañía está enfocada en completar los pasos restantes necesarios para lograr su objetivo de tomar una decisión final de inversión para el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 en el primer trimestre de 2023, con las primeras entregas de carga previstas para 2027.
Se permite que el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13,5 Mtpa de GNL.