Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Galveston Wharves, junto con Carnival Corporation, CenterPoint Energy, Royal Caribbean Group, Shell y Texas A&M University en Galveston, trabajarán en busca de posibles soluciones desarrollar energía costera beneficiosa para el medio ambiente en el Puerto de Galveston a través de un memorando de entendimiento no vinculante.
El acuerdo describe la intención de las partes de desarrollar un cronograma y especificaciones del proyecto, así como estimaciones de costos y acuerdos propuestos, para un sistema para entregar energía en tierra a los barcos atracados en el puerto.
La energía en tierra permite que las embarcaciones se conecten a una fuente eléctrica en tierra para obtener energía a bordo en lugar de utilizar motores diesel auxiliares, que producen emisiones.
Rodger Rees, director del puerto y director ejecutivo de Galveston Wharves, indicó que “como puerto certificado por Green Marine, reconocemos la energía en tierra como una oportunidad para mejorar la calidad del aire y reducir los gases de efecto invernadero asociados con las actividades marítimas”.
“Este grupo de trabajo del proyecto es nuestro equipo de ensueño. Es una combinación ganadora con la experiencia en infraestructura energética de Shell y CenterPoint Energy, la experiencia de las principales líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, y los recursos educativos y de investigación de Texas A&M-Galveston”, agregó el ejecutivo.
Royal Caribbean Group está equipando su nueva terminal de cruceros de Galveston para cuando la energía en tierra esté disponible para el Allure of the Seas. El buque tendrá su puerto base en la nueva terminal de cruceros que se inaugurará el 9 de noviembre.
Carnival Cruise Line, otra línea de cruceros importante que llega a Galveston, también se comprometió a que cualquiera de sus cruceros asignados regularmente al puerto base en Galveston será capaz de conectarse a la energía en tierra una vez que esté disponible.
El nuevo Carnival Jubilee, programado para puerto base en Galveston en 2023, estará equipado con capacidades de energía en tierra. La nave funcionará con gas natural licuado (GNL) de combustión limpia, lo que lo convierte en el primer crucero con puerto base en Galveston en tener esta tecnología energética.