Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
South Carolina Ports está invirtiendo en capacidad ferroviaria para manejar de manera eficiente mercancías para la economía de Carolina del Sur.
La construcción de la futura instalación intermodal de la base naval está en marcha en North Charleston. Inaugurada en julio de 2025, la instalación de carga ferroviaria estará equipada con seis grúas pórtico montadas en rieles que moverán contenedores dentro y fuera de los trenes CSX y Norfolk Southern.
“La creciente capacidad ferroviaria en el Puerto de Charleston mejorará aún más la competitividad de Carolina del Sur, asegurando que nuestros clientes puedan trasladar rápidamente sus mercancías al mercado”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SC Ports, Barbara Melvin.
En el norte del estado de Carolina del Sur, la expansión de Inland Port Greer ya ha generado más de 8.000 pies de vías ferroviarias adicionales, y la expansión del patio de contenedores está a punto de completarse. Estas mejoras en la terminal duplicarán la capacidad de carga de Inland Port Greer.
“Hoy transportamos casi una cuarta parte de nuestros contenedores por ferrocarril. Esperamos aumentar este porcentaje mediante la construcción de infraestructura ferroviaria crítica y capacidad de terminal en Carolina del Sur”, indicó Melvin.
Si bien el volumen total de contenedores de EE.UU. disminuyó en 2023, el volumen intermodal de SC Ports aumentó 12% el año pasado, lo que demuestra un producto ferroviario atractivo para los transportistas marítimos y los propietarios de carga.
El programa RapidRail acelera los contenedores entre el barco y el tren, y las importaciones se trasladan al ferrocarril en menos de 24 horas desde la descarga real del barco.
Inland Port Greer e Inland Port Dillon lograron el enero más alto registrado, moviendo un total de 17.656 contenedores el mes pasado. Los puertos interiores brindan servicio ferroviario directo desde y hacia el Puerto de Charleston.
Dentro de las terminales de contenedores de SC Ports en el Puerto de Charleston, manejó 208.538 TEU y 115.744 contenedores de muelle en enero. Esto es ligeramente menor que el año pasado y refleja los volúmenes suavizados observados en EE.UU.
Enero fue un mes fuerte para el segmento de vehículos, con 17.614 vehículos circulando por los muelles, 32% más interanual.