Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Carolina Ports (SC Ports) logró un año fiscal récord en 2022, al manejar 2,85 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en Wando Welch Terminal, North Charleston Terminal y Leatherman Terminal en el año fiscal 2022.
En contenedores de muelle, que representan cajas de cualquier tamaño, SC Ports movió 1,58 millones de contenedores en el año fiscal 2022.
SC Ports experimentó un aumento del 12% en la carga este año fiscal, con más de 164 000 contenedores adicionales moviéndose a través del Puerto de Charleston en comparación con el año anterior. La demanda sostenida de los consumidores impulsó este crecimiento. Las importaciones aumentaron 22% año tras año.
“En asociación con nuestra gran comunidad marítima y socios de logística, South Carolina Ports ha logrado otro año récord. Juntos, hemos superado los desafíos continuos de la cadena de suministro e implementado soluciones creativas para mantener la carga en movimiento”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SC Ports, Barbara Melvin.
En un esfuerzo por mantener el flujo de importaciones y exportaciones a través de la cadena de suministro, SC Ports amplió el horario de entrada de los domingos hasta al menos septiembre, ha dado prioridad de atraque a los buques que extraen más carga y ha mejorado los tiempos de permanencia de los vagones ferroviarios.
SC Ports ha invertido más de USD 2 mil millones en infraestructura portuaria en los últimos años para manejar volúmenes récord de carga.
La Terminal Wando Welch modernizada pronto contará con 15 grúas STS de 155 pies de altura de elevación. La nueva Terminal Leatherman agrega un lugar muy necesario para el mercado portuario de la Costa Este.
SC Ports ahora está desarrollando la futura Instalación Intermodal de la Base Naval, una instalación de carga cercana al muelle con servicio ferroviario diseñada para mover mercancías de manera eficiente hacia y desde el Puerto de Charleston por ferrocarril.
El Proyecto de profundización del Puerto de Charleston también está en camino de completarse este otoño, lo que convierte a Charleston en el más profundo de la costa este con 52 pies.