EEUU: South Carolina Ports extiende medidas para enfrentar cola de buques y problemas de fluidez de carga

Por Redacción PortalPortuario

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South Carolina Ports está trabajando para reducir su cola de embarcaciones mediante la implementación de soluciones operativas y pausando temporalmente la construcción del muro de protección para los clientes transportistas marítimos y propietarios de carga.

“Nuestro equipo de SC Ports y nuestros socios marítimos están trabajando juntos para garantizar la fluidez para nuestros clientes en medio de este proyecto de infraestructura crítico. Nuestra capacidad para brindar soluciones creativas cuando surgen desafíos, junto con el increíble apoyo que recibimos de nuestros clientes, marca la diferencia a la hora de afrontar los desafíos de la cadena de suministro a corto plazo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SC Ports, Barbara Melvin.

SC Ports ha estado trabajando para solucionar un retraso en el transporte de barcos, luego de un problema de software de dos días en mayo y los continuos impactos en el atracadero de la Terminal Wando Welch relacionados con la construcción del muro de contención a lo largo del muelle para mantener una profundidad de atracadero de 54 pies.

A partir del 3 de julio, SC Ports pausará las obras en el proyecto del muro de contención para reabrir los tres atracaderos en la terminal Wando Welch hasta el 14 de julio.

SC Ports espera comenzar a trabajar con los barcos a su llegada a mediados de julio. A medida que se reanude la construcción del muro de contención en agosto, se anticipa una espera promedio de 48 horas.

En esta línea, la terminal prevé trabajar con tres barcos simultáneamente en la Terminal Wando Welch a fines del otoño norteamericano antes de la finalización del proyecto, que está programada para marzo de 2025. La reapertura planificada de la Terminal Leatherman también proporcionará pronto un atracadero adicional para que los transportistas marítimos hagan escala en el Puerto de Charleston.

“Nuestros socios transportistas marítimos están viendo los efectos positivos de las medidas que hemos implementado, y los clientes de carga aprecian la restauración de las escalas y los servicios regulares”, afirmó Byron Miller, director comercial de SC Ports.

La construcción del muro de contención comenzó en marzo de 2024. El trabajo de instalación de láminas de acero a lo largo del muelle se realiza en secciones, lo que permite a SC Ports acomodar tres barcos en la terminal durante la mayor parte de la primavera. A medida que avanzaban los trabajos en el muelle, solo había dos atracaderos disponibles, lo que provocaba tiempos de espera más prolongados para los barcos.


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