Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SSA Terminals (Seattle Terminals) y LLC (SSAT/ST), una empresa conjunta entre SSA Marine, Matson y Terminal Investment, y Northwest Seaport Alliance dieron la bienvenida a dos grúas ZPMC Super Post-Panamax para la Fase Dos del Proyecto de Modernización de la Terminal 5.
Las dos nuevas grúas se unen a cuatro grúas Super Post-Panamax existentes que llegaron a la Terminal 5 en 2021. Con una altura de 316 pies y una pluma de alcance de 240 pies, cada grúa puede manejar embarcaciones con contenedores apilados 10 de alto y 25 de ancho en la cubierta.
El presidente de la Comisión del Puerto de Seattle y copresidente de NWSA, Sam Cho, indicó que “la llegada de las nuevas grúas Super Post-Panamax y la finalización de la ampliación del Muelle Sur permitirán que dos buques atraquen en la Terminal 5, aumentando el rendimiento de carga que respalda a los importadores y exportadores que utilizan nuestra puerta de enlace”.
“Esta inversión encaja con el objetivo de TiL de desarrollar capacidad en nuestras puertas clave para el comercio con Estados Unidos. La Terminal 5 ahora no es sólo la instalación que puede manejar los buques portacontenedores más grandes en el área de Puget Sound, sino que también es una terminal que está reduciendo cada vez más su huella ambiental a través de inversiones como estas”, afirmó Tom Van Eynde, director de Norteamérica de Terminal Investment Limited.
Además de las dos nuevas grúas Super Post-Panamax, SSAT/ST también descargará tres grúas RTG híbridas de ZPMC del buque en la Terminal 5. Las grúas RTG administran, mueven y entregan carga de contenedores en el puerto marítimo. Las terminales y estos RTG híbridos marcarán una de las primeras inversiones en equipos híbridos de manipulación de carga en la puerta de entrada de la NWSA.
Las dos grúas adicionales de la Terminal 5 comenzarán a mover carga a principios de 2024, una vez finalizada la ampliación del Muelle Sur y esta parte del proyecto de modernización de la Fase Dos.