Por redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad de Puertos de Massachusetts (Massport) recibió dos nuevas grúas RTG en la Terminal de Contenedores Paul W. Conley del Puerto de Boston.
Los nuevos pórticos son parte de una inversión de UDS 850 millones para mantener la competitividad y la eficiencia de la Terminal Conley, con turnos de camiones con un promedio de menos de 35 minutos.
El director interino del puerto, Mike Meyran, dijo que “una vez que se complete la construcción de nuestra infraestructura, deberíamos manejar de manera eficiente los buques en el rango de 12.000-14.000 TEU. Estas mejoras respaldan las demandas de la economía robusta de la región”.
Además, Meyran agregó que “hemos tenido un aumento del 37% en la productividad portuaria, gracias a nuestra larga relación con la Asociación Internacional de Estibadores (ILA), y hemos visto aumentar nuestra base de clientes en más del 50% a 2.500 empresas. Estamos haciendo inversiones inteligentes para manejar barcos más grandes y atraer nuevos servicios directos para mejorar nuestra oferta de red global para clientes con sede en Nueva Inglaterra”.
Durante el año fiscal 2019, la Terminal Conley estableció un nuevo récord en volúmenes de carga por quinto año consecutivo al manejar 307.331 TEU, un aumento del 8% con respecto al año fiscal 2018.