Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos incidentes aislados derivaron en el descarrilamiento de trenes en los estados de Nebraska y Carolina del Norte. El primero perteneciente a un convoy de la compañía Union Pacific y el segundo a Norfolk Southern, ambas entidades implicadas en accidentes similares ocurridos en el mes de febrero de 2023.
En base a lo trascendido de un comunicado emitido por Union Pacific, el siniestro ocurrido en Nebraska aconteció aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de Gothenburg, el 21 de febrero, e involucró a 31 vagones cargados con carbón.
Asimismo, el ente aseguró que no se reportaron fallecidos ni heridos producto del percance. En tanto, las autoridades estadounidenses aseguraron que se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas de la peripecia.
Cabe mencionar que Union Pacific también se vio involucrado en otro accidente ferroviario en la localidad de Houston, Texas. Lo que provocó el fallecimiento de una persona.
En relación al descarrilamiento ocurrido en Carolina del Norte, el sábado 25, el siniestro ocurrió en la ciudad de Lexington e implicó a uno de los vagones del convoy compuesto por 132 unidades, el que no transportaba materiales peligrosos y, por tanto, no expuso riesgo para la comunidad.
Un portavoz de la compañía Norfolk Southern indicó a Fox News Digital que los residentes del área no se debían preocupar ya que “no hay informes de una situación de materiales peligrosos o peligro para el público”.
“Nuestra tripulación está a salvo y hay personal adicional en camino para comenzar la limpieza. Agradecemos la paciencia y el cuidado del público cerca de esta área durante el trabajo de limpieza”, agregó.
Finalmente, la empresa Norfolk Southern se ha visto involucrada en otros dos descarrilamientos dentro del mes de febrero de 2023, los que tuvieron lugar en Ohio y Michigan, el primero siendo comparado en redes sociales con el desastre de Chernóbil por sus potenciales consecuencias medioambientales y para la vida humana.