Por Redacción PortalPortuario
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Los Puertos de Carolina del Sur finalizaron el año fiscal 2025 con volúmenes de contenedores constantes y movimientos ferroviarios récord, ya que gestionó 2,6 millones de TEU, lo que representa un aumento del 3% con respecto al año anterior. El transporte de mercancías por ferrocarril, entre el Puerto de Charleston y los dos puertos fluviales de SC Ports, creció 4% en el año fiscal.

“South Carolina Ports y nuestra comunidad marítima operan un puerto bien administrado con rápido acceso al mercado del sureste de EE.UU., lo que beneficia a grandes minoristas, fabricantes avanzados, transportistas de productos refrigerados, agricultores y pequeñas empresas”, declaró Barbara Melvin, presidenta y directora ejecutiva de SC Ports.
El transporte de carga ferroviaria sigue siendo un área de gran crecimiento para SC Ports. El Puerto Interior de Greer registró un año fiscal récord en 2025 con un total de 205.523 movimientos ferroviarios, lo que representa un alza de casi el 10% con respecto al año anterior. El puerto interior, con servicio ferroviario, superó por primera vez los 200.000 movimientos ferroviarios en un período de 12 meses.
Los volúmenes del Puerto Interior de Dillon se estabilizaron en la segunda mitad del año, con 33.838 movimientos ferroviarios durante el año fiscal 2025. SC Ports también tuvo un total de 165.949 vehículos terminados que cruzaron los muelles durante el año fiscal 2025.
“Tenemos un plan de crecimiento a largo plazo para ampliar la capacidad de carga en el Puerto de Charleston, con miras a alcanzar los 10 millones de TEU y capacidades intermodales en todo el estado, lo que incluye la construcción de un segundo atracadero en la Terminal Leatherman y la apertura de nuestro patio ferroviario cercano al puerto en 2026”, declaró Melvin.














































