Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera ZIM ofrece ahora un servicio directo, el primero de su tipo, entre el Puerto de Savannah y la costa oeste de América del Sur, donde destaca Puerto San Antonio, para respaldar el creciente mercado de productos perecederos.
“Estamos entusiasmados de ser el primer puerto de escala de EE. UU. en este nuevo servicio ZIM. Los productos frescos de la costa oeste de América del Sur son un importante objetivo de crecimiento para Georgia Ports, y los cítricos, los aguacates, las uvas y los arándanos están ganando terreno a través de nuestra puerta de entrada”, dijo Flavio Batista, vicepresidente de Ventas y Marketing de la Autoridad Portuaria de Georgia.
El servicio directo ZIM Colibri Xpress aprovechará la infraestructura de carga refrigerada y la red de socios de Savannah que pueden respaldar un conjunto de servicios, como inspecciones agrícolas, servicios de tratamiento/retratamiento en frío, fumigación y reembalaje. El Puerto de Savannah tiene capacidad para alimentar más de 3.000 contenedores refrigerados simultáneamente.
El almacenamiento en frío privado cerca del puerto asciende a aproximadamente 2 millones de pies cuadrados, de los cuales 1,4 millones se dedican a carga congelada y 600.000 pies cuadrados a carga refrigerada.
La rotación de ZIM Colibri Xpress considera San Antonio (Chile) — Callao (Perú) — Guayaquil (Ecuador) — Kingston (Jamaica) — Savannah — Filadelfia — Miami — Kingston — Balboa (Panamá) — Buenaventura (Colombia) —Guayaquil (Ecuador) — Callao (Perú).