Por primera vez en un puerto estadounidense se abasteció de gas natural licuado (GNL) en operación ship-to-ship (STS) a dos cruceros. El hito tuvo lugar en Port Canaveral.
Según Cruise Industry News, en la faena participaron los navíos Utopia of the Seas de Royal Caribbean International, y el Disney Wish de Disney Cruise Line.
Las barcazas Clean Canaveral y Clean Everglades se encargaron de abastecer a los barcos de GNL mientras estaban atracados en sus terminales de cruceros. Además, JAX LNG, la empresa conjunta con Pivotal LNG y Seaside LNG, fue quien suministró el combustible ecológico.
El Utopia of the Seas, el Disney Wish y el Mardi Gras, y el nuevo Disney Treasure están listos para abastecerse de GNL en Port Canaveral a partir de diciembre de 2024.
A mediados de 2025, el nuevo Star of the Seas de Royal Caribbean International, también se unirá a la línea de cruceros propulsados por GNL que operan desde el puerto base .
Entre otros barcos propulsados ??por el combustible ecológico, que pronto llegarán a América del Norte, se incluyen el Silver Ray de Silversea, el MSC World America de MSC Cruises, el Disney Treasure de Disney Cruise Line y el Star Princess de Princess Cruises.