Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, aprobó un plan para ensanchar y profundizar la parte sur del Canal de Suez, incluyendo la ampliación de la zona en la que en marzo el Ever Given encalló y bloqueó la ruta comercial durante seis días.
El proyecto “conducirá a mejoras en la capacidad del guía y el capitán de cualquier barco para navegar dentro del canal”, adelantó el director de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie.
En los trabajos, que según Rabie demorarían unos 24 meses, se ampliará un tramo de 40 kilómetros de la vía fluvial entre la ciudad de Suez y el área de Bitter Lakes que se ensanchará en 40 metros y se profundizará de 20 a 22 metros. Otros 10 kilómetros de un segundo carril del canal, inaugurado en 2015 al norte del Great Bitter Lake, también se ampliarán. De esta manera, el tramo de doble carril se extenderá a 82 kilómetros.
El portacontenedores Ever Given quedó encajado en diagonal en el Canal de Suez el 23 de marzo, bloqueando todo el tráfico, y no fue liberado hasta el día 29. El buque permanece retenido con su carga en Greater Bitter Lake, mientras SCA persigue que sus dueños paguen una multa.