Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DEME anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el gobierno egipcio para establecer una planta de producción de hidrógeno verde a escala industrial en el desierto occidental, en la zona industrial del Puerto de Gargoub.
La infraestructura de generación de energía renovable eólica y solar estará ubicada a 70 km al suroeste de Gargoub y estará conectada a las instalaciones de producción a través de una línea eléctrica de alto voltaje dedicada. Hyport Gargoub es un proyecto de tres fases, la primera fase tiene como objetivo una producción anual de amoníaco verde de aproximadamente 320.000 toneladas.
Hyport Gargoub es el segundo proyecto dentro de la cartera de DEME Hyport Energy que logra un acuerdo integral y una reserva de tierras, después de su proyecto insignia, Hyport Duqm, en Omán. DEME Hyport Energy está siguiendo una estrategia totalmente integrada para garantizar que cada proyecto genere y transmita toda la electricidad y el agua necesarias, lo que da como resultado moléculas de hidrógeno 100% verde.
“Quiero agradecer a su excelencia, Abdel Fattah El-Sisi, y al estimado Gabinete de Ministros encabezado por el primer ministro Mostafa Madbouly por su respaldo y apoyo a nuestro proyecto. También me gustaría agradecer al Ministro de Transporte egipcio, Kamel al-Wazir, por coordinar y apoyar nuestros esfuerzos”, afirmó Luc Vandenbulcke, director ejecutivo de DEME.
“DEME HYPORT Energy, que consolida todos nuestros intereses en hidrógeno verde, es una piedra angular de nuestra estrategia de sostenibilidad. Estamos comprometidos a establecernos como un actor global en el espacio del hidrógeno verde. Al aprovechar nuestra presencia consolidada en países como Egipto, estamos preparados para convertir esta ambiciosa estrategia en realidad”, agregó el ejecutivo.