Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Evi firmó un contrato de fletamento por tiempo limitado de 10 años con Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) para el despliegue de Hoegh Gandria como unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) en Egipto.

La FSRU Hoegh Gandria se desplegará en el cuarto trimestre de 2026 en el puerto de Sumed y suministrará hasta 1.000 millones de pies cúbicos diarios de capacidad máxima de regasificación de GNL.
“Höegh Evi se enorgullece de su larga trayectoria como socio de confianza en infraestructura energética para Egipto y nos entusiasma iniciar la conversión de Hoegh Gandria en una terminal flotante de importación, lo que resalta la flexibilidad única de la infraestructura marítima. Esperamos consolidar la exitosa y duradera relación que mantenemos con EGAS y apoyar el crecimiento del sistema energético diversificado de Egipto”, declaró Erik Nyheim, presidente y director ejecutivo de Höegh Evi.
Hoegh Gandria se convertirá de buque metanero a FSRU
Para acelerar el empleo en la FSRU, Höegh Evi convertirá el buque metanero Hoegh Gandria en una terminal flotante de regasificación e importación (FSRU). El proyecto de conversión comenzará de inmediato para garantizar la entrega puntual de la FSRU.
Hoegh Gandria se adquirió en febrero de 2023 con la intención de convertirlo de un buque metanero a una unidad flotante de almacenamiento y reutilización (FSRU) de alta capacidad para un despliegue a largo plazo.
El FSRU reemplazará al Hoegh Galleon, que se desplegó en Egipto en julio de 2024, con un contrato de fletamento provisional de AIE y Höegh Evi. El Galleon permanecerá en Egipto hasta un año más antes de su despliegue en la terminal de GNL de Port Kembla, Australia, en 2027.














































