Egipto lanza licitación en busca de cargamentos de GNL para el invierno


Egipto está buscando cargamentos de gas natural licuado para el invierno por primera vez en años, lo que pone en evidencia una creciente escasez de energía que aumentará la competencia mundial por el combustible. 

Según informa el sitio Bloomberg, la estatal Corporación General de Petróleo de Egipto lanzó una de sus mayores licitaciones, solicitando 17 envíos para su terminal flotante de importación en Ain Sukhna y tres cargamentos más para ser entregados en la vecina Aqaba, Jordania, según personas con conocimiento del asunto. Egipto busca que las entregas se realicen entre octubre y diciembre.

La aparición de Egipto como comprador sorpresa en los meses de invierno significa que habrá un nuevo competidor para el GNL en Europa. Si bien la temporada de calefacción comenzará con inventarios completos en Europa, los costos podrían dispararse rápidamente a medida que se intensifique la competencia o los cortes de suministro globales reduzcan la oferta. Los precios de referencia del gas en Europa aumentaron hasta un 4% el viernes 6 de septiembre.

Las importaciones de GNL de este verano han ayudado a Egipto a poner fin en gran medida a los cortes de energía que habían provocado un descontento público generalizado y afectado a las industrias. Sin embargo, las grandes compras de GNL podrían suponer una sangría para las reservas de divisas, justo cuando los ingresos del Canal de Suez se desploman debido a una caída en el transporte marítimo por el Mar Rojo tras los ataques de los militantes hutíes.

En relación a lo anterior, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Karim Badawi dijo -en julio- que parte de la razón por la que la producción de petróleo y gas había disminuido era un aumento de los atrasos con las compañías petroleras extranjeras que había ralentizado los programas de exploración y desarrollo. El país estaba trabajando para eliminar ese atraso, dijo en ese momento.

Las exportaciones de GNL de Egipto se detuvieron en abril, tras haber disminuido este año, privando al país de otra fuente de ingresos. Los 20 cargamentos que el país busca suponen la primera compra de GNL para los meses de invierno desde 2018.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »