Por Redacción PortalPortuario
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Van Oord terminó de dragar dos nuevas cuencas portuarias en el Puerto de Ain Sokhna, completando un proyecto de expansión destinado a mejorar y desarrollar la Zona Económica del Canal de Suez y aprovechar el enorme potencial del Canal de Suez como centro global para el transporte marítimo.
La Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez y el Ministerio de Transporte de la República de Egipto adjudicaron a Van Oord el contrato para dragar aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de tierra para crear dos nuevas cuencas portuarias.
Para poder dragar el suelo duro, Van Oord desplegó su draga de succión con cortadora autopropulsada Artemis y la draga de succión con tolva de arrastre Vox Amalia, junto con una flota versátil que les ayudó a lograr un alto nivel de productividad. El material dragado se depositó en una zona designada a aproximadamente 9,5 kilómetros de la costa. Van Oord completó el proyecto en 14 meses.
El Puerto de Ain Sokhna está situado en la costa occidental del golfo de Suez, a unos 120 kilómetros al este de El Cairo y a 40 kilómetros al sur de Suez. Pronto será el puerto más grande del mar Rojo y prestará servicios de transporte comercial entre Asia, Europa y el norte de África. Los planes de expansión incluyen nuevas terminales de contenedores, graneles secos, carga general y graneles líquidos, así como centros de logística, almacenamiento y distribución y un puerto seco.
Otro objetivo es establecer el primer puerto de hidrógeno verde de África. Un ferrocarril eléctrico de alta velocidad conectará el puerto con Ain Sokhna, Alejandría y New Alamein, impulsando las rutas de suministro y el desarrollo de New Cairo.
“Tras nuestra participación en el segundo Canal de Suez en 2015, Van Oord está sumamente orgulloso de haber contribuido una vez más al crecimiento económico de Egipto y a la transformación del puerto de Ain Sokhna en el mayor centro del Mar Rojo”, declaró Martin Smouter, director de dragado e infraestructura de Van Oord.