Ejército de Estados Unidos elimina tres naves y mata a diez combatientes tras ataque a buque de Maersk

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Aljazeera

@PortalPortuario


Al menos diez terroristas hutíes fueron abatidos y tres naves hundidas tras una intervención del Ejército de Estados Unidos desplegado en la zona del Mar Rojo. El hecho se dio luego del ataque con misiles al buque Maersk Hangzhou.

La naviera danesa había comenzado a reiniciar los tránsitos por el Mar Rojo para acceder al Canal de Suez, a pesar de los peligros aún presentes a raíz de la amenaza terrorista contra las naves comerciales como una forma de apoyo a la guerra de Hamás contra Israel en Gaza.

Los rebeldes hutíes de Yemen confirmaron que han perdido, al menos, 10 combatientes después de que tres de sus barcos fueran atacados por fuerzas estadounidenses en el Mar Rojo.

En un comunicado del domingo, el grupo hutí aseguró que los barcos estaban realizando tareas destinadas a “establecer la seguridad y la estabilidad y proteger la navegación marítima”.

Además, los terroristas afirmaron que los barcos estaban “cumpliendo con su deber humanitario y moral… de impedir que los barcos israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada pasen por el Mar Rojo”.

El ejército estadounidense declaró más temprano el domingo que hundió tres barcos que atacaban un buque portacontenedores en el Mar Rojo mientras continuaba su misión de patrulla para contrarrestar las amenazas de los rebeldes hutíes.

Helicópteros de dos buques de guerra estadounidenses, el USS Eisenhower y el USS Gravely, dispararon contra las “pequeñas embarcaciones hutíes respaldadas por Irán” en defensa propia el domingo por la mañana mientras respondían a una llamada de emergencia del buque Maersk Hangzhou, con bandera de Singapur, del Comando Central de Estados Unidos.

Estados Unidos reconoció que un cuarto barco logró evadir la ofensiva militar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »