El monarca debió batallar hasta el final

Es el campeón vigente, pero Hamburg Süd no tuvo una tarea sencilla para clasificar a la copa de oro para asegurar su cupo en la lucha por su segunda corona consecutiva en la Copa SAAM.

En un encuentro de ida y vuelta, con mucho roce e incertidumbre, los rojos fueron de menos a más ante Puertos Sur, un rival que ingresó al gramado del Club Palestino con la intención de dar una grata sorpresa.

Con goles de Patricio Morales, Pedro Torres y un doblete de Nelson Sánchez para los teutones y con Julio Leiva, Alex Salas y Badir Reyes —en dos ocasiones— como los artilleros de Puertos, la definición del clasificado a la copa de oro se llevó a cabo en los lanzamientos penales, donde el monarca sacó a relucir su jerarquía para vencer por 3-1.

“Fue un partido duro. Nosotros salimos campeones el año pasado y pensábamos que, como en años anteriores, íbamos a jugar con los últimos del torneo de 2018, pero nos tocó un rival muy complicado que ha ganado muchos años seguidos, así que fue muy parejo y al final sacamos ventaja en los penales”, dijo Patricio Morales.

“Lo importante era ganar el primer partido y es una lástima que su equipo quedara afuera porque tenía como para seguir mucho más adelante en la copa de oro. La verdad no jugamos un buen partido y ahora nos costó harto, pero esperamos ir agarrando ritmo”, añadió el atacante.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »