Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de Castellón informó que dos empresas han demostrado su interés por ejecutar el proyecto de construcción de la mota de cierre para la dársena sur y así ganar 420.000 metros cuadrados.
Esta nueva superficie, se sumaría a los 350 mil metros disponibles y sería la primera construcción para iniciar el desarrollo de la zona de expansión del Puerto de Castellón con el objetivo de atraer nuevas inversiones y además, ganar en movimiento de mercancías.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 5,4 millones de euros dividido en dos anualidades, 2,9 millones en 2024 y 2,4 millones en 2025. El plazo de ejecución se estima en nueve meses una vez se adjudique el contrato.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, enfatizó que Castellón es el puerto que más suelo tiene a disposición de todo el arco mediterráneo, lo que genera una capacidad competitiva y de atracción de empresas importante, ya que la construcción de la dársena sur en 2022 propuso una apuesta por la consolidación del puerto como una plataforma de logística intermodal y así, la construcción de esta mota de cierre será fundamental para la creación de una superficie destinada para la demanda creciente de nuevas concesiones asociadas a la explotación de la zona portuaria de Castellón.
En la actualidad, en la dársena sur, operan entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles, una planta de clinker, y en su entorno se instalan las empresas del polígono del Serrallo que hacen uso de su ubicación junto a la citada dársena.