Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y el productor de gas natural FortisBC están estudiando opciones para desarrollar una terminal de abastecimiento de GNL.
La instalación sería la primera instalación de servicio de bunkering marino de GNL de barco a barco en la costa oeste de América del Norte.
Un estudio realizado por PWC y comisionado por FortisBC, estima que una instalación de abastecimiento de GNL tardaría cinco años en construirse y tendría un impacto económico anual de US$ 930 millones una vez que esté operativa.
FortisBC actualmente opera una instalación de GNL en la isla de Tilbury en el río Fraser, que ya proporciona bunker para cinco barcos de transbordadores a. C. y dos transbordadores de carga Seaspan.
La propuesta ha sido apoyada por el gobierno de la provincia de Columbia Británica.
“Se espera que los barcos que funcionan con GNL, específicamente contenedores, transportistas de automóviles y cruceros, puedan comenzar a llamar a Vancouver a partir de 2020, y se espera que la demanda mundial supere los nueve millones de toneladas de GNL anualmente para 2025. B.C. debería estar listo para obtener parte de ese negocio “, dijo Bruce Ralston, ministro de Empleo, Comercio y Tecnología de Columbia Británica.