El Salvador: Puerto Acajutla moviliza 29.430 TEU durante septiembre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Acajutla, gestionado por la filial de Yilport, Unión Portuaria del Pacífico (UPdP), movilizó en septiembre 29.430 contenedores de 20 pies, lo que -para la empresa- consolida resultados operativos durante los últimos tres meses.

“En septiembre, nuestra terminal alcanzó la mayor cifra de TEUs (unidad de contenedor equivalente a veinte pies) movidos en su historia: 29.430 TEUs, consolidando tres meses consecutivos de desempeño destacado. En julio se registraron 25.726 TEUs y en agosto 26.644 TEUs, mostrando un crecimiento sostenido que refleja el compromiso de nuestro equipo y la eficiencia de nuestras operaciones”, señaló la UPdP en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Estos resultados forman parte del proceso continuo de modernización y expansión operativa en el contexto del desarrollo portuario nacional. La incorporación de nuevos equipos fortaleció la capacidad instalada del puerto y mejoró los tiempos de atención, mientras que la habilitación de nuevas zonas de recepción de contenedores optimiza la logística y agiliza la operativa diaria”, añadió el operador portuario salvadoreño.

“Estas mejoras en equipamiento e infraestructura se complementan con un programa de formación técnica dirigido al personal operativo, orientado a la manipulación segura de cargas, sumando más de 2.000 horas de entrenamiento. Gracias a esto, fortalecemos las alianzas con nuestros clientes y seguimos adelante a consolidarnos como una terminal moderna y de referencia en la región”, concluyó la empresa.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »