Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Electriq Global recibió una subvención de USD 1,2 millones de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) para una planta de fabricación de polvo de hidrógeno, que se construirá en los terrenos de Zenith Energy Terminals, en Port of Amsterdam, que funcionará con energía renovable y que se espera que comience a funcionar en 2026.
Este proyecto fundamental, que llegó a los Países Bajos con la ayuda de la Agencia Neerlandesa de Inversión Extranjera (NFIA) y su socio de Invest in Holland Amsterdam in business (AIB), se alinea con la visión de Port of Amsterdam y de la asociación H2A de transformar el sitio en un centro central para transportadores de hidrógeno, con el objetivo de manejar un millón de toneladas de hidrógeno para 2030.
“Esta subvención nos permitirá continuar con el diseño y la ingeniería de la primera planta de polvo Electriq. Nuestra innovadora tecnología promete reducir significativamente los costos de producción y la huella de carbono”, afirmó Dmitry Lisitsin, director de Soluciones de Polvo de Electriq Global.
“El apoyo otorgado por RVO es un gran ejemplo de la estrecha y esencial colaboración entre el sector público y el privado, mientras nos esforzamos conjuntamente por hacer realidad la economía del hidrógeno. Esta iniciativa es un testimonio de nuestro compromiso colectivo para fomentar un panorama energético más sostenible en los mercados neerlandés y europeo”, manifestó Dorine Bosman, directora de inversiones de Port of Amsterdam.