Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Emar Offshore Services incorporó a su flota de remolcadores la nueva nave E-Two. La embarcación fue construida en el astillero de Damen Shipyards Gorinchem, y bautizada en Boompjes, Rotterdam.
La nave es un diseño de la serie ASD2811 de Damen y cuenta con 28,57 metros de longitud, 4,65 metros de calado y una profundidad a media longitud de 4,60 metros. Además, su tonelaje bruto de es 299 toneladas, su peso muerto es de 100 toneladas y su desplazamiento de 500 toneladas.
El remolcador incluye un sistema marino de reducción de NOx, la plataforma digital de Damen y cumple con las nuevas regulaciones de estabilidad, que le permiten operar en casi cualquier maniobra con buques, incluyendo en vías fluviales restringidas.
La potencia principal del E-Two es proporcionada por dos motores diésel Caterpillar 3512V TA HD/D con un desarrollo total de 5,104 CV a 1,800 rev/min. También cuenta con un equipo auxiliar de dos grupos electrógenos principales marca Caterpillar C4.4 TA con capacidad de 230/400 V, 107 kVA, 50 Hz.
La embarcación cuenta en su interior con espacio para seis personas, distribuídas en cuatro camarotes individuales y un camarote doble, una cocina, sanitarios y una sala de lavandería.