Por Redacción PortalPortuario
El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, recibió a la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, en las dependencias de la Dirección Regional de Arica. La reunión se centró en la importancia de la función fiscalizadora del Servicio para la seguridad fronteriza y lucha contra el crimen organizado.
Durante el encuentro, el Director Zárate Quiero presentó las diferentes áreas de trabajo de los funcionarios de la Aduana de Arica, destacando su función fiscalizadora en los distintos puntos fronterizos, especialmente los complejos Chacalluta y Chungará que son parte de las denominadas fronteras críticas del país.
En la ocasión, Zárate enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con otros países para combatir las amenazas transnacionales que afectan la seguridad regional. “Nuestra labor en la Aduana de Arica es crucial para proteger la seguridad nacional y combatir el tráfico ilícito, Trabajamos constantemente para fortalecer nuestras capacidades y colaborar con otros países para enfrentar los desafíos que presenta el crimen organizado en la región”, acotó.
Como parte de su vista a la Región de Arica y Parinacota, la embajadora Bernadette Meehan recorrió el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde autoridades de todos los servicios públicos y policiales le explicaron cómo funciona la estrategia de protección en una de las fronteras más importantes de Chile. En este caso, Aduanas mostró el uso de las tecnologías no invasivas, como el camión escáner, y de los binomios caninos.