Por José Francisco Díaz
La embajadora de Holanda en Chile, Marion S. Kappeyne Van de Copello, destacó el potencial que tiene nuestro país para transformarse en plataforma de ingreso y salida de mercaderías de las diversas naciones del continente.
“Para Holanda un país con puertos como Chile tiene muchas posibilidades de crecer, porque tiene proyección regional. Es un puerto de entrada y salida de mercancías, no solo de Chile, sino que de otras partes de América del Sur, como Argentina”, comentó.
La diplomática agregó que, al igual que Holanda, Chile debe apostar a inversiones de largo plazo para llegar a conseguir el objetivo.
“Nosotros, como país pequeño, pero con una gran región detrás, tenemos la opción de pasar la mercancía desde y hacía Alemania, Dinamarca, el este de Europa. Chile con la gran demanda que existe en China y Asia tiene el futuro para agrandar su papel en América, por eso se debe mejorar los puertos, la logística. Chile está en ese camino”.
“Yo veo que la visión de Chile se está ampliando a la región fuertemente, hay inversiones del gobierno. Este es un trabajo de largo plazo, de este gobierno y del siguiente, es un camino de 20 y 30 años, Chile va por buen camino”, finalizó.