Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) se efectuó el embarque del primer grupo de salas de la planta desaladora de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
En concreto, una de las grúas Terex del concesionario del Puerto de Valparaíso se encargó de elevar un total de 6 salas hasta las bodegas del navío de carga general Cena Faith, atracado en el sitio 6 de TPV.
En línea con lo publicado en la red social LinkedIn por el CEO de TPV, Manuel Cañas Estévez, el procedimiento se encuentra relacionado a un trabajo conjunto con Iquique Terminal Internacional (ITI) y correspondería a la primera tanda de un total de 60 salas.
“Esto nos muestra que cuando la pasión y la entrega se realizan con seguridad, profesionalismo y dedicación no existen imposible, existe grandes oportunidades. Gracias a todos quienes han hecho posible este inicio de nuevos proyectos por Valparaíso y nuestro terminal”, explayó Cañaz Estévez.
El Cena Faith, parte de la flota de Dareon Logistics, abandonará TPV en la jornada matutina del viernes 22 de diciembre, mientras que se contempla que arribe al terminal concesionado del Puerto de Iquique el domingo 24, acorde a lo consignado en las planificaciones navieras de ambas empresas portuarias estatales.
Finalmente, en el transcurso del presente año, ITI ha recibido más de 95 mil toneladas de tuberías destinadas a la construcción de una planta desaladora como parte del “Proyecto de Desarrollo de infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva”. La iniciativa, denominada C20+, extenderá la operación en 20 años.