Por Redacción PortalPortuario / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El servicio ferroviario del Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar de China manejó un récord de 1,425 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga en 2025, lo que marca un aumento del 47,6 por ciento y superó el hito de un millón de TEU por primera vez, informó China Railway Nanning Group.
Del total, 701.000 TEU se transportaron desde regiones occidentales como Sichuan, Chongqing y Yunnan a puertos del sur, como el Puerto del Golfo de Beibu y el Puerto de Zhanjiang, lo que representa un aumento del 40,4 %. Por otro lado, 724.000 TEU se transportaron desde terminales hacia zonas del interior occidental, lo que representa un incremento del 55,3 %.
Para impulsar la competitividad, China Railway Nanning Group amplió su lista de tipos de carga aprobados para el transporte en contenedores a más de 11.000 artículos, lo que abarca casi todas las mercancías aptas para contenedores. El operador también aumentó las rutas ferroviarias programadas a 44, 21 más que a finales de 2024.
El corredor ahora se conecta con el China-Europe Railway Express y los trenes de carga China-Asia Central, lo que permite operaciones regulares de rutas como Beibu Gulf Port-Chengdu-Polonia/Alemania para mercancías generales, Hainan-Qinzhou-Xi’an para granos y aceite, y EAU-Qinzhou-Lanzhou para automóviles.
El corredor conecta el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, al norte, con la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, al sur, coordinándose con el Cinturón Económico del Río Yangtsé y desempeñando un papel crucial en la estrategia de desarrollo regional coordinado de China.












































