Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía relacionada a la tecnología de automatización, Emerson, realizó una inversión estratégica en Frugal Technologies para acelerar las ventas de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de ahorro de combustible para buques.
Anteriormente, Frugal proporcionó tecnologías basadas en IA a navieras como Uni-Tankers, Christiania Shipping y Royal Artic Line, para contribuir en la reducción del consumo de combustible en su flota hasta en 15%.
Peter Hauschildt, director ejecutivo y cofundador de Frugal Technologies, señaló que “existe un gran potencial para soluciones aprobadas en su clase como Frugal Propulsion, que ayuda a los armadores a cumplir con los requisitos EEXI y, al mismo tiempo, optimizar la puntuación CII del barco. La inversión de Emerson nos ayudará a acelerar las ventas, la instalación y el servicio en todo el mundo”.
Por otra parte, Frugal Propulsion es una tecnología basada en algoritmos que utiliza sensores y datos para optimizar automáticamente el motor y la hélice en cuanto a calado, carga, olas y viento. Desde principios de 2023, Frugal Propulsion ha sido aprobado como Sistema de limitación de potencia anulable (electrónico) por las sociedades de clasificación Bureau Veritas, Lloyds y DNV.
El vicepresidente de Emerson, Jakob Nørr, declaró que “la misión de Frugal Technologies se alinea muy bien con el compromiso de Emerson de impulsar la innovación que apoye a nuestros clientes en su viaje hacia la sostenibilidad. Nuestros clientes de transporte marítimo exigen las mejores mediciones y datos de consumo de combustible disponibles para tomar decisiones mejores y más informadas. Frugal, combinado con nuestras tecnologías, proporciona una propuesta de valor incomparable para la optimización del combustible”.
El sistema Frugal Propulsion automáticamente hace que la potencia del motor esté siempre dentro de los límites indicados por el cálculo Eexi del navío. El sistema registra y guarda todos los datos del motor, permitiendo en cualquier momento extraer informes detallados sobre el consumo energético total de la nave, tal y como exige el protocolo Eexi.