Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El productor de acero integrado Emirates Steel y Safeen Group, el brazo de servicios marítimos de Abu Dhabi Ports, ambos parte de ADQ, anunciaron el comienzo de las operaciones de transbordo como parte de un acuerdo de 10 años firmado en 2019.
Según el contrato, Safeen trabajará en estrecha colaboración con Emirates Steel para proporcionar servicios de envío marítimo corto para tres envíos de mineral de hierro por mes y será responsable de la compra, alquiler, entrega, operación y mantenimiento de buques de carga, remolques y equipo de descarga. para el fabricante de acero.
Por ser uno de los acuerdos de transbordo activos que implican mayor volumen dentro de la región del Golfo Arábigo, el contrato se entregará a través de un granel Post-Panamax convertido, el buque comercial a granel más grande de la historia registrado bajo la bandera de Emiratos Árabes Unidos, junto con tres barcazas autopropulsadas y autodescargables, y una amplia gama de activos marinos como remolcadores y lanchas rápidas.
El ingeniero Saeed Ghumran Al Remeithi, director ejecutivo de Emirates Steel, dijo que “nuestra colaboración con Abu Dhabi Ports aprovechará todas las capacidades de la flota de transbordo de Safeen. A través del lanzamiento de Hafeet, nos hemos asegurado los mejores servicios logísticos y de envío para recibir más de 5 millones de toneladas de nuestras materias primas anualmente de la manera más eficiente y efectiva posible”.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general del Grupo de Puertos de Abu Dhabi, manifestó que “al combinar la experiencia de muchos años de nuestro brazo de servicios marinos, junto con la mayor capacidad de nuestra flota de transbordo ultramoderna y recientemente modernizada, podemos ofrecer una oferta sólida que mejorará la industria marítima y actividades logísticas de nuestros clientes y permitir que su negocio alcance nuevos horizontes”.
Tras la adquisición del granelero Post Panamax en abril de 2020, el buque, que ahora opera con el nombre Hafeet, se sometió a importantes modificaciones y modernizaciones para cumplir con los estándares de transbordo requeridos por Emirates Steel.
Como parte de su acondicionamiento, la embarcación recibió cuatro grúas nuevas y avanzadas, pinzas especiales, un sistema transportador automatizado, propulsores de proa para aumentar la maniobrabilidad, así como generadores adicionales.
Las tres barcazas autopropulsadas adjuntas al contrato también se han modificado específicamente para cumplir con los requisitos de la operación. Además de contar con capacidades de autodescarga, las barcazas se han personalizado para transportar fácilmente carga de mineral de hierro.