Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco, en el marco del desarrollo del servicio marítimo Indian Line West, realizó la primera escala directa al Puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos.
El portacontenedores Askold del Grupo Fesco llegó a Jebel Ali procedente de los puertos indios de Mundra y Nava Sheva. En los Emiratos Árabes Unidos se cargaron en el barco más de 150 TEU para su posterior envío a Rusia, principalmente electrodomésticos, piezas de automóviles, ropa y calzado y cosméticos.
La próxima escala directa de un barco en el puerto de los Emiratos Árabes Unidos está prevista para principios de octubre.
El servicio marítimo Indian Line West opera entre Novorossiysk y los puertos indios de Mundra y Nava Sheva a lo largo de la ruta que atraviesa el Canal de Suez. La línea cuenta con dos buques portacontenedores y prestan un servicio regular cada dos semanas.
Utilizando líneas alimentadoras de los socios del Grupo, el servicio está conectado con los puertos indios de Calcuta, Tuticorin, Chennai, así como con los puertos de Jebel Ali, Chattogram (Bangladesh), Karachi (Pakistán) y Colombo (Sri Lanka). El transbordo de carga a buques Fesco se realiza en el Puerto de Mundra.
“Los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un importante centro logístico para el transporte de mercancías a Rusia, y Fesco siempre responde rápidamente a las solicitudes del mercado y está lista para organizar para sus clientes nuevas direcciones para la entrega de carga con los tiempos de tránsito más óptimos. En mayo, el grupo ya lanzó el transporte de contenedores desde los Emiratos Árabes Unidos a Rusia con transbordo en el Puerto de Mundra, y ahora estamos considerando la posibilidad de incluir Jebel Ali en la ruta principal de nuestra línea india a Novorossiysk”, dijo German Maslov, vicepresidente de la división lineal y logística de Fesco.