Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Jebel Ali, de Emiratos Árabes Unidos, recibió al nuevo car carrier de Cosco Shipping, el Min Jiang Kuo, en el marco de su viaje inaugural iniciado en Shanghái, China, según informó DP World UAE, el operador del recinto portuario.
La nave zarpó desde China cargado con 4.800 vehículos, mientras que su capacidad máxima es de 7.500 unidades de carga rodada. El navío cuenta con 13 cubiertas y se encuentra equipado con motores propulsados por gas natural licuado (GNL) de doble combustible.
Asimismo, cuenta con otras tecnologías ecológicas que buscan ser más amigables con el medioambiente y su diseño permite reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía. Junto con su buque gemelo, el Liao He Kou, forman parte de la nueva flota de auteros de la naviera china.
El barco fue recibido en Jebel Ali con una ceremonia especial en la que participó Zhang Yiming, embajador de la República Popular China en los Emiratos Árabes Unidos, junto con altos directivos de Cosco Shipping y DP World.
Bajo este contexto, Abdulla Bin Damithan, director ejecutivo y gerente general de DP World GCC, afirmó que “estamos orgullosos de ser el primer puerto de la región en recibir al buque RoRo de combustible dual de Cosco, el Min Jiang Kou. El buque está a la vanguardia del transporte marítimo ecológico y representa el cambio de marcha que se está produciendo en nuestro sector a medida que continuamos descarbonizando la cadena de suministro global. Dado que Dubái es un importante centro mundial para la industria automotriz, esperamos fortalecer nuestra asociación con Cosco y ver al Min Jiang Kou y sus buques hermanos muchas más veces en el futuro”.
En tanto, Zhang Chi, director general adjunto de Cosco Shipping Specialised Carriers, afirmó que “estamos encantados de ver al Min Jiang Kou hacer su primera escala en el Puerto de Jebel Ali, un centro clave para el comercio de automóviles. Como el buque RoRo más grande de nuestra flota, el Min Jiang Kou mejora nuestra capacidad para transportar vehículos de manera eficiente al tiempo que promueve prácticas marítimas sostenibles”.
“Al aprovechar la tecnología de combustible dual de GNL y otras soluciones ecológicas, estamos reduciendo significativamente nuestra huella ambiental. Nuestra asociación con DP World es crucial para avanzar en nuestros objetivos compartidos de sostenibilidad y eficiencia en el comercio global”, concluyó.