Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Estados Unidos impuso nuevas sanciones antiterroristas relacionadas con Irán contra Oceanlink Maritime DMCC y sus buques, citando su papel en el envío de mercancías en nombre del ejército iraní.
Lo anterior tiene por objetivo aislar a Irán y perturbar su capacidad de financiar sus grupos proxy y apoyar la guerra de Rusia en Ucrania, según sostuvo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Oceanlink, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, opera una flota de más de una docena de navíos “profundamente” involucrados en el envío de productos básicos iraníes, de acuerdo a lo indicado por el ente estadounidense.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la nave Hecate, administrada por Oceanlink Maritime DMCC, cargó recientemente productos iraníes valorados en más de 100 millones de dólares mediante una transferencia de ship-to-ship desde otro petrolero sancionado.
Cabe recordar que una serie de sanciones estadounidenses y occidentales han tenido como objetivo las “actividades desestabilizadoras de Irán en la región y en todo el mundo”, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.