Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Comenzaron las operaciones de llenado de la nueva bajada de los astilleros de Sestri Ponente, en el Puerto de Génova, en Italia.
El material de piedra utilizado, para no impactar en el tráfico de la ciudad, proviene principalmente por mar desde Marina di Carrara. Todos son elementos recuperados, con el fin de respetar la economía circular: de hecho es un residuo del trabajo de las canteras de mármol.
El organismo de ejecución de la intervención específica es el Ayuntamiento de Génova, mientras que las obras las lleva a cabo la agrupación temporal de empresas RTI.
El trabajo consiste en la construcción de un nuevo relleno marino que se extiende desde el astillero Fincantieri existente hacia el oeste por una superficie total de aproximadamente 90.000 metros cuadrados. El material de relleno (para un total aproximado de 1.600.000 toneladas) se transporta por barco que tiene una capacidad aproximada de 10 millones de toneladas y, en función de las condiciones meteorológicas marinas, tiene un ciclo de carga-descarga que se desarrolla a lo largo de 48 horas.
Como parte del proyecto, se crean dos pasarelas de hormigón armado a base de postes de gran diámetro (1500/1200 mm) de longitud respectivamente 210 y 170 metros para la instalación de grúas de servicio. Los tiempos de construcción para completar el nuevo relleno se estiman en 559 días.
La zona en la que se han iniciado las obras es funcional para el desarrollo de los lotes posteriores: esta primera zona se utilizará para mover algunas actividades ya en marcha en los astilleros de Sestri, para permitir las obras de construcción del nuevo dique seco que se desarrollará más. este.