Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En la última fiscalización del Consejo para la Transparencia, la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) obtuvo el 100% de cumplimiento en transparencia activa.
“Este es un logro que obedece a un proceso de mejora continua en el que participó en forma comprometida un grupo de profesionales de nuestra organización; resultado de un trabajo en equipo que nos permite proveer en forma clara, oportuna y transparente, toda la información necesaria al público que desee acceder a ésta o consultarla”, aseveró el gerente general de la compañía, Enrique Runín.
La fiscalización, desarrollada durante el mes de abril de este año, tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del artículo décimo de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Las materias abordadas fueron el marco normativo, la estructura orgánica y organización interna con funciones y competencia de cada una de sus unidades. También destaca la composición de sus directivos e individualización de los responsables de la gestión y administración empresarial, la información consolidada de remuneraciones asociadas al personal y directorio de la compañía, así como los estados financieros y memorias anuales.