La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) y agrupaciones de turismo y transporte de la Región de Aysén sostuvieron una mesa de trabajo con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, con el fin de coordinar acciones para la temporada de cruceros 2019-2020.
Dentro de los acuerdos, Emporcha se comprometió a facilitar un espacio en el recinto portuario para que los operadores turísticos y transportistas ofrezcan sus servicios a los cerca de 30 mil pasajeros que arribarán a la zona en cruceros.
Además se creará un sistema para certificar a los emprendedores y asegurar a los cruceristas un servicio seguro y de calidad.
Rojas explicó que “nos interesa apoyar servicios de calidad al turista que viene a la región, pero sin perder el objetivo, que es garantizar que nuestros residentes tengan servicios de transporte público en la fecha que vienen los cruceros”.
Asimismo manifestó que se deben compatibilizar ambas actividades y “también es importante que los servicios de transporte que se ofrecen a turistas cumplan las medidas de seguridad, con documentos al día y un servicio que esté a la altura de las exigencias que tiene este turismo a nivel internacional”.
El gerente general de Emporcha, Enrique Runín, aseguró que la empresa está dispuesta a “colaborar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la actividad de los cruceros turísticos se siga desarrollando, creciendo y entregando beneficios para toda la región de Aysén”.