Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) recibió al crucero L’ Austral, de la línea Ponant, el fin de semana, convirtiéndose en el primer arribo durante la Temporada de Cruceros 2023-2024.
El buque atracó con 169 pasajeros a bordo, quienes fueron recibidos en el terminal de cruceros de la compañía estatal, para luego recorrer las inmediaciones de Aysén.
Además, se espera que 14 naves de pasajeros de las 35 que en total están anunciadas para la Región de Aysén, recalen en la infraestructura portuaria de Emporcha, mientras que las restantes lo harán en el puerto de Oxxean y en Tortel.
Según destacó Felipe Candia, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la llegada del L Austral marca el comienzo de un periodo beneficioso para la región. “Las recaladas de 14 naves que tendremos en nuestros muelles representan un aumento del 40% respecto de la temporada anterior, lo que nos permite estar por sobre la proyección nacional, donde espera una mantención en el número de recaladas en relación al ciclo pasado”.
Esta proyección se repetirá en el número de pasajeros, donde se espera un crecimiento del orden del 80% respecto del ciclo anterior, con poco más de 15 mil visitantes comparados con los 8.371 del periodo 2022-2023.
“Para nosotros es una buena noticia, significa que Chacabuco se va consolidando como destino de cruceros, y esperamos que esta tendencia siga al alza, después de la baja que significó la pandemia. Creemos que las gestiones que se han realizado y la promoción comercial han tenido efecto. Precisamente con ejecutivos de esta línea de cruceros, la cual no venía a Chacabuco hace más de 10 años, estuvimos reunidos en la convención de cruceros Seatrade 2023”, añadió el ejecutivo.
Cabe señalar que la temporada de cruceros para Emporcha se extenderá hasta el 20 de marzo de 2024 con el arribo del crucero Norwegian Star del holding NCL.