Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El diseñador australiano de barcos, Incat Crowther, desarrollará un ferry tipo catamarán ultra rápido para dar conectividad al territorio continental e insular de Corea del Sur.
La nave, de 65 metros de eslora que tendrá dos cubiertas para alojar a 710 pasajeros, será construida por Khan Co., Ltd de Geoje-si, Corea y operado por Dolphin Shipping Co., Ltd.
El barco proporcionará un enlace vital entre Pohang, en la parte continental de Corea y la isla de Ulleung-do, donde será el segundo barco más grande en la ruta.
Incat Crowther trabajará con Khan para desarrollar la capacidad de construcción de buques ligeros de alta velocidad de aluminio, de conformidad con el Código IMO HSC y las reglamentaciones locales del Registro de Transporte Marítimo de Corea (KRS). Esta “transferencia de tecnología” es una característica clave del servicio de diseño de Incat Crowther y permite a los constructores beneficiarse de la experiencia de la industria líder en el mundo.
Tentativamente llamado Dolphin 3, el barco transportará a 710 pasajeros en dos cubiertas, con la caseta del timón ubicada en una tercera cubierta con visibilidad completa. Los puntos de embarque de gran tamaño están ubicados en la popa y en medio del barco. La nave tendrá múltiples espacios para sillas de ruedas en la cubierta principal, así como un quiosco.
El ferry tendrá bastantes portaequipajes, así como un módulo de alojamiento de la tripulación de popa. La cubierta superior cuenta con un par de salas VIP para cuatro personas equipadas con asientos de primera clase y excelente visibilidad exterior por el lado de estribor.
Dolphin 3 será impulsado por motores principales de 3700kW Rolls Royce Kamewa S80-4. El buque operará a 39,5 nudos.