Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa conjunta entre Fincantieri y Naval Group, Naviris, tuvo su primera junta directiva.
Esta alianza es la evolución natural de la asociación histórica que ya existe entre ambas firmas que, con más de veinte años de cooperación, han logrado trabajar juntos con éxito.
En la década de 1990, ambas compañías trabajaron en el programa de destructor de defensa aérea Horizon (cuatro barcos) y en el programa de fragata de misiones múltiples Fremm, en curso desde 2005 (veinte buques).
Naviris es una agrupación 50/50, con su oficina central ubicada en Génova y una filial en Ollioules, constituida con un equipo de trabajo que se centrará en proyectos binacionales y de exportación.
Giuseppe Bono fue nombrado presidente y Hervé Guillou, miembro de la junta directiva. En tanto, Claude Centofanti, director ejecutivo y Enrico Bonetti, director de operaciones, dirigirán la empresa conjunta.
La nueva compañía prevé exportaciones y oportunidades italo-francesas en común, como los primeros estudios para la actualización de la mitad de la vida de los destructores de la clase Horizon francesa e italiana, así como proyectos europeos como el desarrollo de las fragatas ligeras de la Patrulla Europea Corvette.