Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor de logística noruego Tyrholm & Farstad encargó una grúa portuaria móvil Konecranes Gottwald de sexta generación para su nueva terminal Flatholmen en Ålesund, y así ampliar la capacidad y reducir las emisiones de carbono. La entrega se realizará en el segundo trimestre de 2024.
Tyrholm & Farstad realizó el pedido -la primera grúa para su nueva terminal- para ampliar su negocio y satisfacer las demandas de la industria local para sus servicios logísticos. La grúa eléctrica manejará contenedores y carga general para la región de Møre og Romsdal.
“Nuestra nueva terminal es una inversión importante para el futuro, por lo que necesitamos equipos eficientes y sostenibles para respaldarla. Konecranes podría proporcionar una grúa portuaria móvil preparada para el futuro que combine la mejor tecnología de elevación disponible con un concepto innovador de accionamiento eléctrico y un excelente soporte de respaldo de su socio local. Esto nos convenció de que la Generación 6 sería la elección correcta para nuestra nueva operación”, afirmó Jan Arve Hoseth, director ejecutivo de Tyrholm & Farstad.
“Este pedido ilustra la solidez de nuestra asociación a largo plazo con el socio local AS BULL. Las grúas portuarias móviles Gottwald de Konecranes son populares en Noruega y es emocionante ver nuestras nuevas grúas Generación 6 instaladas en la nueva terminal, ofreciendo alto rendimiento, confiabilidad sobresaliente y menores emisiones durante muchos años”, agregó Hans-Jürgen Schneider, gerente regional de Ventas y Soluciones Portuarias de Konecranes.