Empresa Portuaria Chacabuco cierra temporada de cruceros con 20 mil pasajeros atendidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con 20 mil pasajeros atendidos y 16 recaladas cerró la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) la presente temporada de cruceros.

El ciclo, de acuerdo a lo informado por la estatal, tuvo espacios de innovación, lo que se tradujo en la primera transmisión a través de Facebook Live de la recalada de un crucero en la Patagonia; específicamente, la del Sirena.

“Sin duda este año, donde cumplimos dos décadas, nos esforzamos en ofrecer diversas actividades para recibir a los cruceristas que llegaban hasta nuestras instalaciones, porque somos ‘la puerta de entrada lacustre’ a la región y hemos apostado por innovar a través de la presentación, en varias recaladas, de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile; en la distribución de información turística del destino por parte de Sernatur, además de la cooperación de ProChile dando a conocer la oferta exportadora de nuestros emprendedores locales, toda una sinergia público-privada con el gran fin de potenciar a Aysén Patagonia”, explicó Enrique Runín, Gerente General de Emporcha.

Runín explicó que al interior de la portuaria se programan diversas actividades a lo largo del año para conmemorar los 20 años de la empresa y del turismo de cruceros en la región. Dentro de ellas y para la última recalada de la temporada se transmitió en vivo desde el Terminal de Pasajeros de Emporcha, alcanzado miles de visualizaciones a través de Facebook Live, por medio de la empresa regional Patagonia Live.

“Lo que aquí se vivió es un hito importante a nivel nacional y de la Patagonia, porque es la primera transmisión en línea de una operación de cruceros, que permitió conocer qué opinan los pasajeros de nuestros atractivos naturales como región, de las instalaciones del puerto y, lo principal, de lo que este destino ofrece, que en muy diferente al entorno de Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia y Madryn, por ejemplo”, explicó Patricio Espinoza, encargado de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la portuaria.

Hasta la bahía de Puerto Chacabuco llegaron 16 naves que sumaron más de 20 mil pasajeros, venidos de todas partes del mundo, distribuyendo las recaladas en un 50% para cada uno de las portuarias de la localidad.

Para Emporcha este es un año decisivo para seguir aprovechando el auge que está teniendo Chile en el ámbito internacional y potenciar su posición de líder en la logística portuaria, que no sólo contempla Puerto Chacabuco, sino que se extiende a Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, Aguirre y Puerto Cisnes.


 

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